Número de teléfono
Mensaje
Remitente
Recordá poner el número sin la característica 15.
Ej: Si tu celu es: 342 15 5504321
deberás ingresar 3425504321

(*) Solo para clientes Claro.

(Caracteres restantes)
  • BlackBerry 9100
  • prueba
  • Samsung Galaxy i5500

SOBRE PROBLEMAS TECNICOS:

No puedo enviar un mensaje de texto, ¿Qué puede estar pasando?

Si no podés enviar Mensajes de Texto, primero debes corroborar en tu equipo que tengas configurado el “Centro de Servicios” (la forma de hacerlo depende de cada modelo de equipo por lo que deberás consultar esto en el Manual de tu modelo) el número que debe figurar allí es 543200000001 (el signo más se ingresa manteniendo presionado el cero).
Si luego de realizar esta verificación aún no podés enviar Mensajes de Texto, puedes comunicarte al*611 y consultar al respecto.

No puedo emitir llamadas, ¿Qué puede estar pasando?

a) Haber llegado a tu Límite de Consumo: puedes verificar llamando al *610.
b) Haber llegado a tu Límite de Crédito: puedes verificar esto comunicándote con el *7246.
c) Estar marcando de forma incorrecta: verifica la forma en que estás marcando el número.
d) No encontrarse disponible el número al que quieres llamar: verificá el número telefónico al que quieras llamar y si te es posible prueba realizar la llamada desde otro teléfono.
e) Si sos cliente Cuenta Segura o Prepago, podés haber agotado tu crédito y no tener carga de tarjeta: podés verificar esto consultando al *555
f) Poseer la línea suspendida o cancelada: puedes corroborar esto comunicándote con el *611
g) Tener algún desperfecto en tu equipo: puedes verificarlo comunicándote al *611 o dirigiéndote al Service Oficial de la marca del aparato o a alguno de nuestros Centros de Atención al Cliente.
h) Otra situación: deberías comunicarte con el *611 o desde un teléfono fijo al 0800-123-0611.

No puedo recibir llamadas, ¿Qué puede estar pasando?

a)Encontrarte fuera de tu área local y haber llegado a tu Límite de Consumo: puedes verificar llamando al *610.
b)Encontrarte fuera de tu área local y haber llegado a tu Límite de Crédito: puedes verificar esto comunicándote con el *7246.
c)Si eres cliente Cuenta Segura o Prepago, y encontrándote fuera de tu área local, puedes haber agotado tu crédito y no tener carga de tarjeta: puedes verificar esto consultando al *555
d)Poseer la línea suspendida o cancelada: puedes corroborar esto comunicándote con el *611 e)Tener algún desperfecto en tu equipo: puedes verificarlo comunicándote al*611 o dirigiéndote al Service Oficial de la marca del aparato o a alguno de nuestros Centros de Atención a Clientes.
f)Otra situación: deberías comunicarte con el *611 o desde un teléfono fijo al0800-123-0611.

No puedo recibir mensajes de texto,¿ Qué sucede?

Si no podés enviar Mensajes de Texto, primero debes corroborar en tu equipo que tengas configurado el “Centro de Servicios” (la forma de hacerlo depende de cada modelo de equipo por lo que deberás consultar esto en el Manual de tu modelo) el número que debe figurar allí es 543200000001 (el signo más se ingresa manteniendo presionado el cero).
Si luego de realizar esta verificación aún no podés enviar Mensajes de Texto, puedes comunicarte al *611 y consultar al respecto.

Me aparece en mi pantalla GSM el mensaje"LLAMADA FALLÓ"; ¿Qué debo hacer?

El mensaje “Llamada Falló” es un indicativo de inconveniente de cobertura. Hay que tener en cuenta que para poder establecer una buena comunicación debes tener al menos dos barras de señal y que el teléfono necesita mayor potencia de señal para recibir que para poder emitir llamadas y que la baja señal puede provocar que las llamadas se corten.
Ante esta situación deberías comunicarte con el *611 dentro de las 24 horas siguientes al problema e informarle al representante que te atienda los datos geográficos (calle, número, barrio, localidad, provincia) correspondientes al lugar del suceso.
Si este mensaje aparece siempre y en todas partes es probable que se deba un problema de equipo, en ese caso debieras dirigirte al Service Oficial de la marca de tu teléfono o a uno de nuestros Centros de Atención a Clientes.

Me aparece en mi pantalla GSM el mensaje"SÓLO EMERGENCIAS"; ¿Qué debo hacer?

El mensaje “Solo Emergencias” es un indicativo de inconveniente de cobertura. Hay que tener en cuenta que para poder establecer una buena comunicación debes tener al menos dos barras de señal y que el teléfono necesita mayor potencia de señal para recibir que para poder emitir llamadas y que la baja señal puede provocar que las llamadas se corten.
Ante esta situación deberías comunicarte con el *611 dentro de las 24 horas siguientes al problema e informarle al representante que te atienda los datos geográficos (calle, número, barrio, localidad, provincia) correspondientes al lugar del suceso.
Si este mensaje aparece siempre y en todas partes es probable que se deba un problema de equipo, en ese caso debieras dirigirte al Service Oficial de la marca de tu teléfono o a uno de nuestros Centros de Atención a Clientes.

 

SOBRE SERVICIOS:

Qué es un mensaje de texto?

El mensaje de texto o también conocido por SMS (short message service) es el servicio que permite el envío y recepción de mensajes escritos desde y hacia celulares y casillas de e-mail. Es un servicio disponible para equipos GSM. En caso de tecnología Digital PCS solo esta habilitada la recepción de mensajes y lleva el nombre de Infotext.

Cómo envío un mensaje de texto?

Para enviar un mensaje de texto desde su celular deberás ingresar al menu de tu equipo GSM y seleccionar la opción de envío de mensajes. Allí deberás completar los datos solicitados. Recordá que la forma correcta de ingresar el número de destino es primero el código interurbano sin 0 y el número sin el 15 correspondiente a llamadas a telefonía celular. Ej: 1150207626.

Yo pago si me envían un mensaje de texto?

No, solo se cobrara cuando vos envíes el mensaje. El cobro de los mensajes de texto recibidos esta bonificado.

Qué es un mensaje Multimedia?

Son aquellos mensajes de texto en los que se puede agregar fotos, audio o imágenes. Para poder enviar mensajes multimedia deberás contar con un equipo que cuente con dicha función.

Qué es MP3?

Es un formato para poder almacenar, guardar, en medios electrónicos archivos de audio o música. Gracias a esto podrás guardar en su celular la música que quieras. Sólo debes contar con un equipo el cual cuente con esta función.

Voy a viajar. ¿Puedo utilizar mi Claro

Para mayor información consultar al *611.

Tengo costo si accedo a mi contestador automático?

Sí tiene costo y el valor del mismo dependerá del tipo de línea que poseas.

Puedo acceder a mi contestador desde otro teléfono?

Para poder acceder a la casilla de mensajes desde otro teléfono, es requisito que el mismo tenga los tonos activados y las teclas * y # en funcionamiento.
1. Debes efectuar la llamada a tu propio número de celular.
2. Al atender el contestador, y sin esperar el tono que indica que se puede dejar un mensaje, presionar la tecla asterisco (*).
3.Ingresar el número de celular con característica –sin el cero- y sin el 15. Ej Si es de Córdoba 351-5-123456 cuando el sistema solicita el ingreso del número de celular, y confirmar con la tecla numeral (#).
4. Ingresar la clave de Asist Móvil al ser solicitada por el sistema, y confirmar con la tecla numeral (#).
5. Luego de realizada esta operatoria, accede al menú de opciones como si lo hubieras hecho desde tu celular

 

SOBRE CAMBIOS:

Puedo hacer un cambio de titularidad? ¿Cuáles son los pasos que debo seguir?

Para realizar un Cambio de Titularidad hay que tener en cuenta lo siguiente:
a) La línea debe estar activa, no deberá tener deuda pendiente ni cargos eventuales pendientes de ser facturados y debe poseer más de dos meses de antigüedad.
b) Este trámite se realiza sólo en forma personalizada y en nuestros Centros de Atención a Clientes.
c) Tanto el actual como el futuro titular deben estar presentes en el momento de la transacción con sus DNI o Cédulas de Identidad. En el Centro Comercial además firmarán otra documentación al respecto. Si el futuro titular fuese extranjero, una Empresa o una Persona Jurídica, sugerimos comunicarse con el *611 para ser asesorados respecto al resto de documentación a adjuntar.
d) Si el plan de tarifas que posee actualmente la linea ya no se encontrara vigente para nuevos clientes, el futuro titular deberá cambiar de plan a uno vigente.
e) Si el futuro titular es una persona física, debe ser mayor de 18 años o emancipado.
f) El cambio estará vigente a partir del próximo cierre de facturación por lo que el titular actual recibirá una última factura a su nombre.

Si mi tarjeta SIM se me bloquea;¿ Qué debo hacer? ¿Pierdo mi número?

Si la Tarjeta SIM se bloquea primero debes comunicarte al *611 para poder corroborar que no se trate de un Bloqueo Total y pueda solucionarse en forma telefónica.
Si se trata de un Bloqueo Total debes concurrir a alguno de nuestros Centros de Atención al Cliente para realizar la reposición de la Tarjeta SIM. Si no te encuentras en alguna localidad donde existan estos Centros, puedes comunicarte con el *611 para solicitar el envío de otra Tarjeta SIM por Delivery.
Por más que se tenga que realizar un cambio de Tarjeta SIM, el número de la línea continúa vigente.

Qué debo hacer si quiero cambiar mi plan de tarifas?

Para poder realizar un cambio en su tarifa mensual solo tenés que llamarnos al *611 o acercarse a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente.

Extravié mi teléfono, ¿Qué hago?

Por favor en caso de que hayas extraviado el equipo te solicitamos te comuniques con el *611 desde otro Claro, al 08001230611 desde un teléfono de base, o se acerque a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente para poder suspender la línea, así evitando el uso de la misma.

Perdí mi telefono, ¿cómo debo proceder si poseo garantía?

Si contás con el servicio de Garantía Claro podrá realizar la reposición de su equipo en caso de robo, perdida y destrucción total. La garantía no cubre los accesorios de tu equipo.
Para poder realizar la reposición deberás tener la denuncia o exposición policial realizada. La misma debe incluir Nombre, Apellido y DNI del titular, además del número celular, marca y modelo del equipo.
La reposición se podrá realizar en nuestros centros de atención al cliente o al *611. En todos los casos deberás abonar la franquicia correspondiente al equipo que se repondrá. Para acceder a la reposición deberás tener la facturación al corriente.

Quiero comprar un nuevo equipo, ¿me toman el mío en parte de pago?

Por el momento no tenemos una promoción que tome tu equipo en forma de pago para la adquisición de uno nuevo. Sí te podemos ofrecer descuentos sobre la compra de nuevas terminales para poder cambiar tu equipo análogo o Digital PCS por uno con tecnología GSM. Para mayor información por favor concurrí a cualquiera de nuestros agentes oficiales de ventas.

Cómo cambio el saludo personal de mi contestador?

Para realizar el cambio de saludo de presentación del asist sólo debes llamar al *2747, ingresar tu clave actual y en el menu número 8 de "opciones personales", elegir la sub-opción 1 que te indica cambiar tu saludo personal. Allí deberás grabar el nuevo saludo. Si no conocés tu clave actual la podrá modificar el titular de la línea llamando al *611.

 

SOBRE EQUIPOS:

Cómo puedo conocer las funciones y   características de mi equipo?

Las características y funciones de los equipos las podrás encontrar en el Manual de Instrucciones del mismo y un resúmen de las mismas en nuestro sitio www.claroargentina.com ingresando al sector Equipos

Cómo hago para cambiar mi equipo?

Para cambiar tu equipo podés concurrir a alguno de nuestros Centros de Atención a Clientes o, en caso de que no vivas cerca de alguno, podrás comunicarte al *611 para ser asesorado al respecto.

Cómo me informo acerca de los precios de los equipos?

Para conocer los precios de los equipos podés llamar al *611, o bien dirigirte a alguno de nuestros Centros de Atención a Clientes.

Qué debo hacer si mi teléfono no funciona?

Si tu teléfono no funciona, primero debes consultar en el manual del equipo si allí se encuentra descripta la posible falla y su solución. Si no dispones de esa información puedes llevar el equipo a algún Service Oficial de la marca del mismo, consultar al *611 o dirigirte a alguno de nuestros Centros de Atención a Clientes.

Dejé mi teléfono en reparación, ¿cómo me  informo acerca del estado del mismo?

Para informarte acerca del estado del equipo que dejaste en reparación, debes comunicarte al *611 o dirigirte al lugar donde dejaste a reparar el equipo.

 

SOBRE FACTURACION:

Por qué no me llega la factura?
Cómo reclamo?

Usualmente la factura te llegará 5 días antes del vencimiento.
Si nunca te llegó consultá si el domiclio de entrega informado es el correcto enviando tu consulta por correo electrónico Aquí.
IMPORTANTE: no es necesario tenerla para abonarla.
Si la necesitás por otros motivos, podés solicitar que te envíen un duplicado comunicandote al *611.

Además podes optar por el nuevo servicio de Factura Electrónica, que te da la posibilidad de visualizar en la web la facturación, tal como llega a tu domicilio. Este servicio te permite dejar de recibir la factura en papel, y tenerla disponible en formato digital.

Cómo hago para abonar la factura si no tengo la misma?

Algunas formas de pago no requieren la factura para poder abonarla: débito automático, pago telefónico, cajeros automáticos e Internet.
También existe la posibilidad de abonarla con un CUPÓN de PAGO en BLANCO, que puede obtenerse de la parte inferior de la factura anterior, imprimirse desde www.claroargentina.com.

Dónde puedo abonar mi factura?

Los lugares habilitados para abonar su factura son:
Por Internet:
- en el sitio web de Claro.(sólo con tarjetas de crédito habilitadas)
- ingresando a www.pagomiscuentas.com.ar (red Banelco) o www.pagoslink.com.ar (red Link)
- página del Banco emisor de la tarjeta LINK.
- Tarjeta Argencard, Tarjeta Visa.
Cajeros automáticos de las redes Link o Banelco.
En los comercios adheridos a las redesPago Fácil (SEPSA) o Rapipago. (En ambos casos debe ser en efectivo y por el total de la factura)
En los bancos de Banco De Galicia Y Buenos Aires S.A., Banco De La Nación Argentina, Banco De La Provincia De Buenos Aires, Citibank N.A, Banco De La Provincia De Córdoba, Banco Société Genérale, Banco Patagonia Sudameris S.A., Banco De San Juan S.A., Banco Municipal De Rosario, Banco Regional De Cuyo S.A., Banco Del Chubut S.A., Banco De La Provincia De Santa Cruz, Banco De La Provincia Del Neuquén, Hsbc Bank Argentina S.A., Banco Credicoop Coop. Ltdo., Banco Provincia De Tierra Del Fuego, Banco Banex S.A., Banco Julio S.A, Nuevo Banco De La Rioja S.A., Nuevo Banco Del Chaco S.A., Banco Santiago Del Estero S.A., Nuevo Banco Industrial De Azul S.A., Nuevo Banco De Santa Fe S.A., Nuevo Banco De Entre Ríos S.A., Nuevo Banco de Santa Fe, Caja Municipal De La Ciudad Resistencia, Red Informática De Pagos S.A. (Ripsa), Mutual Humboldt, Bica Coop. De Emprend. Múltiples Ltda., Pronto Pago S.A., Camara De Com. Ind. Y Produc. De Pehuajó, Bapro Medios De Pago S.A., Tinsa S.A. (Cobro Express), Caja Munic. De Préstamos De Corrientes, Impresora Internac. De Valores Saic, Serconfi S.R.l (Multipagos).
En los Centros de Atención a Clientes de Claro.
Por débito automático en su tarjeta de crédito(American Express, Cabal, Carta Franca, MAS, Diners, Italcred, MasterCard, Visa, SuCredito y Tarjeta CMR) o cuenta bancaria (caja de ahorros,cuenta corriente o cuenta sueldo).
Por teléfono debitándolo de las tarjetas de crédito habilitadas.(Master, Visa, Cabal, Amex, Diners, Provencred, Kadicard, Clipper, Italcred, Credencial, Sucredito, Noa Platino).

Ingreso a la página para pedir cupones, me pide un PIN ¿cuál es?

Es el que te llegó por mensaje de texto a tu teléfono o el que solicitaste llamando al *611.

Puedo cambiar la fecha de vencimiento de mi factura?

Sí. Debés solicitar que modifiquen el ciclo de facturación de tu línea. Podés hacerlo de las siguientes formas:
- llamando al *611.
- concurriendo a un centro de atención a clientes.
Al cambiar el día del mes en el que cierra su facturación, cambia la fecha de vencimiento.

Cuándo debe llegar mi factura?

El plazo de entrega de las facturas a los clientes es usualmente 5 días antes del vencimiento.

 

SOBRE PRECIOS DE LLAMADAS ENTRANTES:

Cuando me llaman a mi celular… ¿la llamada que recibo tiene costo?

En el único caso en que vos pagás una llamada entrante es cuando te llaman desde un telefóno público.

Si recibo una llamada desde un teléfono público y atiende mi casilla, ¿me cobran?

Si te llaman de un público y no atendés, la llamada directamente NO entra en tu casilla para no generarte ningún costo.

Puedo saber si me llaman desde un teléfono público antes de atender la llamada?

Sí, porque si tenés un teléfono GSM, cuando te llaman desde un teléfono público aparece un aviso con la leyenda "llam a su cargo" en la pantalla de tu celular.

Cuánto tengo que pagar si recibo una llamada desde un teléfono público?

Cuando te llaman de un público la llamada te sale lo mismo que si la hicieras vos desde tu celular.

Si me llaman desde otro país a mi celular… ¿la llamada que recibo tiene costo?

No, las llamadas entrantes internacionales no tienen costo para el celular que las recibe. 



Home | Empresa | Sucursales | Servicios | Contactenos | Acceso a extranet | Acceso subagentes | Trabaja con nosotros | Quiero ser subagente.
Copyright 2010 - Santa Fe Celular, todos los derechos reservados - www.santafecelular.com.ar